Se acerca 2020… ¿Cómo andamos de la visión a 2020?

Cuando las personas escuchan el término visión 20/20 o descubren que tienen una vista 20/20, entienden que eso significa que tienen una vista perfecta. y no saben lo que es tener que usar anteojos o ponerse lentes de contacto, y presumirlo… ¿no?

Por: Sergio Lujambio

No quisiera reventar su burbuja, pero una vista 20/20 no significa tener una “vista perfecta”. Cuando un optometrista te dice que tienes “vista 20/20”, se refiere a tu agudeza visual, entendida como la claridad o nitidez de tu visión. Es decir, que puedes ver con claridad y reconocer objetos a una distancia de 20 pies. ¡20 pies! Como arrobas, gruesas o fardos, se usa esa unidad del sistema de medición -con perdón para sus usuarios generalmente angloparlantes- rupestre.

La tabla optométrica de Snellen

Viene un optometrista a probar tu agudeza visual usando el gráfico de Snellen, que consiste en mostrar letras de tamaños progresivamente más pequeños. La primera línea corresponde a una letra grande, como la “E”. La octava fila es 20/20 de agudeza visual. Así, nos sentamos y nos ponen a mirar esto más o menos, ¿sí o no?

Tabla de Snellen

Pero la cuestión es que la Visión es mucho más que eso.

Visión más que 20/20

La prueba de agudeza visual es solo un aspecto del examen de la vista típico. El optometrista también prueba habilidades de visión tales como:

  • Conciencia periférica.
  • Percepción de profundidad.
  • Capacidad de enfocarse.
  • La visión del color.
Pon a prueba tu capacidad de enforcarte y

Pero no se preocupe (o sí) que no estamos hablando de su vista, ¿sabe?

Estamos hablando del año 2020 y la reflexión metafórica (o no) de su capacidad de enfocarse, de ver las letras pequeñas, de distinguir los colores, tonos y texturas de la realidad circundante y su visión periférica.

Share This